Celebramos la II Feria de Voluntariado Uex

Celebramos la II Feria de Voluntariado Uex

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado (OCUDV) de la Universidad de Extremadura ha organizado la II Feria del Voluntariado que reúne a 14 entidades en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres. La actividad ha sido financiada por la Junta de Extremadura.

Las entidades del mundo del voluntariado Médicos del Mundo, ADMO (Asociación de Donantes de Médula Ósea), PLACEAT, Cruz Roja, Alianza Hispano-Senegalesa, AOEX (Asociación Oncológica Extremeña), Banco de Alimentos, La Liga Extremeña de la Educación, Cáritas, Soguiba, Ongawa, Mujeres en Zona de Conflicto y la propia Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado, colaboran con esta iniciativa a través de mesas informativas y con su participación en la mesa redonda “El voluntariado en Extremadura”.

La Feria es un espacio de visibilización y presentación de las diferentes entidades que forman parte del Programa de Voluntariado UEx de la OCUDV, a través del cual, los estudiantes de la Universidad de Extremadura tiene acceso a programas de voluntariado en diversas localidades y entidades de la región.

Con esta actividad se busca alentar el espíritu solidario y la participación de la comunidad universitaria a través del voluntariado, mediante el conocimiento y la búsqueda de sus intereses y puesta en práctica en los numerosos programas de voluntariado que se ofertan y al que pueden acceder a través del formulario online de la página web http://voluntariadouex.es/

La II Feria del Voluntariado ha sido inaugurada por el director de la OCUDV, el profesor Julián Chaves Palacios y la directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido.

“Nuestro deseo es implicar a los alumnos en una tarea tan loable y tan digna como es el voluntariado. Afortunadamente, el voluntariado en Extremadura está en auge y la UEx lo que quiere es aportar su granito de arena para que toda esta movilización social se vaya consolidando y nada más oportuno que implicar a nuestros 20.000 jóvenes. Queremos fomentar el voluntariado en nuestra comunidad universitaria”, explica el director de la Oficina de Cooperación Julián Chaves.

“Queremos captar voluntarios y aprovechar el talento y el conocimiento que hay en la universidad para aprovecharlo en favor de todas las causas y poder ligar también el conocimiento de la universidad a la investigación en materia de voluntariado” ha señalado la directora general Carmen Núñez».

Noticia: https://www.unex.es/…/14-entidades-participan-en-la-ii-feri…